Riobamba .- Junto al Centro de Capacitación Policial que se está terminando de construir en las afueras de Riobamba, se encuentran 80 familias asentadas, que han sido reubicadas por causa de las constantes emergencias producidas por el volcán Tungurahua. A éstas familias visitó hoy , el Jefe de Estado, Rafael Correa, quien destacó la obra y dialogó con los habitantes que lo recibieron efusivamente.
Son 80 unidades familiares originarias de Guanango y Cahuaji Bajo que han normalizado su vida, después de haber tenido que migrar desde sus sitios de permanencia. El costo total de la obra es de aproximadamente 1 millón de dólares, edificada en terrenos donados por el Municipio de Riobamba.
El proyecto fue efectuado en dos etapas, la primera etapa contemplo la edificación de 60 viviendas, y la segunda, las 20 restantes. En la etapa inicial se construyó además el salón de uso múltiple y obras como alcantarillado, agua potable, aceras, bordillos y adoquinados.
El área de terreno de cada casa es de 200 metros cuadrados, su área de construcción es de 67.50 metros cuadrados y contiene tres dormitorios, sala, comedor, baño y cocina.