El Alcalde de Quito, Augusto Barrera, mostró su descontento en los dos primeros días de iniciado el proyecto de recolección de basura en la capital, debido a que se observaron centenares de fundas de basura rotas, con la desperdicios regados por las calles del sur de la ciudad.
“Quiero mostrar mi inconformidad y le he pedido a Emaseo (Empresa Metropolitana de Aseo de Quito) que inicie un estudio para saber que se puede hacer, desde el punto de vista judicial, porque es inadmisible que durante las dos primeras noches tengamos centenares de fundas de basura intencionalmente rotas y desperdigadas en la zona sur de la ciudad”, dijo Barrera este domingo.
Barrera recalcó que este hecho al igual que a todos los quiteños le indigna, “porque no puede ser que a alguien se le ocurra boicotear el trabajo de Emaseo, porque esos es atentar contra la ciudad”.
El miércoles pasado la Emaseo asumió oficialmente el barrido y la recolección de los desechos sólidos que se generan en todo el Distrito, una vez que finalizado el contrato con el Consorcio Quito Limpio (CQL).