Calderón fue amenazado de muerte por investigación

Sucesos 663 views 0 0

El día de ayer Juan Carlos Calderón, director de la nueva revista digital Plan V, denunció a través de su cuenta de twitter las amenazas que ha recibido tras una investigación: “He recibido amenazas de muerte por un tema publicado en @revistaPlanV Hoy, dos tipos visitaron mi casa”.

Con mensajes de texto intimidatorios a su celular y la presencia de dos sospechosos en su domicilio, el periodista reveló en su red social que su respuesta será seguir publicando.

Calderón denunció amenazas de muerte por la publicación del reportaje “La guerra de los reaseguros” en Plan V. Y precisó, según la revista que dirige, que el pasado 26 de septiembre recibió una primera amenaza por medio de un mensaje de texto en su celular, que decía que “si se seguía metiendo en el tema le iban 'a sacar la puta', y que lo iban a tener vigilado”.

Mientras el lunes 30 de septiembre, el periodista de investigación fue advertido nuevamente por el asesor de un empresario de seguros quien le dijo que “por ese tema lo podían matar”.

Finalmente Calderón decidió revelar las amenazas luego de una “visita” de una persona de apellido Carcelén acompañado de otro sujeto, en actitud sospechosa, quienes llegaron ayer 2 de octubre, a la urbanización donde él reside preguntando expresamente por su domicilio.


“Se acercaron hasta la urbanización y preguntaron directamente a la guardianía si es que estoy vendiendo mi casa. Lo cual considero también una advertencia, pues mi casa no está en venta y fue por la única por la cual preguntaron”, dijo Calderón.

La organización Fundamedios emitió una “alerta urgente” por este hecho, mientras la revista digital Plan V, así como amigos, familiares y seguidores, rechazaron estas amenazas e intentos de intimidación.

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste