paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Canciller califica como «extraordinariamente importante» que migrantes puedan luchar contra desahucios
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Canciller califica como «extraordinariamente importante» que migrantes puedan luchar contra desahucios

Última actualización 2013/03/15 at 2:22 PM
Publicado el 15 marzo, 2013
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, calificó este jueves como » extraordinariamente importante para nuestros migrantes» la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia que considera incompatible la legislación española con la protección de los consumidores, respecto a las cláusulas abusivas de los contratos hipotecarios que permitían –por impago- desahuciar al deudor sin que se extinga su deuda.
En la Ley Española respecto a estos contratos, los jueces estaban «atados de manos», según Patiño, porque no podían revisar las claúsulas y estaban encaminados a determinar el desalojo, lo que fue observado como una inequidad jurídica entre el banco y el consumidor.
Ricardo Patiño anunció que esta sentencia se convierte en una herramienta que da la razón a lo expuesto desde 2011 por el presidente Rafael Correa contra la ola de desahucios, que afectan «al menos a 10.000 migrantes ecuatorianos».
Además, esto permitirá a los afectados ecuatorianos utilizar las asistencias legales de los consulados para demandar ante la justicia española los abusos de los que han sido víctimas.
El Tribunal de Justicia de la UE consideró, en un fallo conocido hoy, que la legislación española sobre los procedimientos de desalojo ante el impago de la hipoteca es contraria a la legislación europea de protección de los consumidores.
Desde el inicio de la crisis económica, hace cuatro años, más de 350.000 familias se quedaron sin hogar ante la imposibilidad de poder seguir pagando la hipoteca al banco, en muchos casos tras quedarse desempleados quienes ingresaban dinero en el hogar.
Los desalojos se convirtieron en un drama social y en los últimos meses causaron varios suicidios de personas a las que el banco iba a embargar sus viviendas.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 15 marzo, 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Banda de secuestradores exprés fue desarticulada en Guayaquil
Siguiente artículo Turismo sustentable para Guayas
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?