El presidente de la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas, Renato Carló, mostró su apoyo al Código de la Producción impulsado por el Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC).
Carló aseguró que “el Gobierno no se equivoca” al incentivar la producción de las pequeñas industrias del país, pues resuelve las barreras de acceso a oportunidades de crédito y delinea campos estratégicos donde apoyar a la producción ecuatoriana.
El representante de la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas no solo respaldó al Código de la Producción, sino que legitimó el proceso de construcción del mismo. Carló manifestó que el sector industrial que representa se siente plenamente identificado con el proyecto. Destacó la inclusión de varios sectores en la concepción del Código y se mostró satisfecho al ver el producto final pues se superaron las diferencias políticas de los diversos sectores.
De igual forma y como decisiones estratégicas conjuntas, indicó que fue favorable para el país no haber firmado un Tratado de Libre Comercio en las condiciones en las que los países vecinos lo hicieron.