Colombia: Ingrid Betancourt a la presidencia.

El pasado sábado 29 de enero, Íngrid Betancourt anunció su reingreso a la carrera hacia la presidencia colombiana como abanderada de su partido político, el Verde Oxígeno. Negando así la posibilidad de concursar con la Coalición Centro Esperanza.

En el año 2002, mientras Betancourt realizaba campaña por el partido Verde Oxígeno para la presidencia, fue detenida en un control de carretera y tomada como rehén por las FARC. La historia es ampliamente conocida, su secuestro duró seis años hasta su liberación en el 2008. Su nueva candidatura se encuentra inmersa en este antecedente y lo expresó en su discurso “Hace 20 años fui secuestrada como candidata presidencial luchando contra la corrupción. Hoy estoy aquí para terminar lo que empecé” comentó la política colombiana.

En la actualidad, Betancourt propone en su campaña: acabar con la corrupción, lograr la despenalización o desregularización de las drogas para terminar con las plusvalías del negocio de los alcaloides y continuar con la promesa de una paz duradera.

Asimismo, explica su decisión de alejarse de la Coalición Centro Esperanza. Previamente la candidata presidencial le había dado un ultimátum a la coalición para que se alejara de políticos ligados a la corrupción, entre esos su anterior compañero dentro de la coalición, Alejandro Gaviria, lo que provocó un enfrentamiento en un debate del diario El Tiempo y la revista Semana.

La candidata expresó por medio de tweets su postura: ”No hay posibilidad de que nos reconciliemos con las maquinarias o con políticos que son apoyados por ellas. La corrupción es blanco o negro, y @agaviriau ya decidió de qué lado está.”

Gaviria mantendrá su asociación con el movimiento, mientras que Betancourt se lanza a la presidencia como candidata independiente con el apoyo del partido Verde Oxígeno en las elecciones del 29 de mayo.

Etiquetas

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste