Conflictos con Washington se expondrán en Asamblea General de la ONU

Hoy inicia la 68ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde Nueva York. En este encuentro se espera la presencia de alrededor de 130 mandatarios para abordar una agenda en la que se priorizará el conflicto en Siria.

Por parte de los mandatarios de América Latina se expondrán distintas situaciones entre las cuales figuran tensiones con Estados Unidos. Éste es el caso de Dilma Rousseff que presentará ante la ONU una queja por el espionaje del gobierno de Barack Obama, con ello planteará la necesidad de adoptar medidas globales para impedir el espionaje cibernético.

Otro caso será el de Venezuela, respecto a la admisión de Estados Unidos para sobrevolar espacio aéreo de Puerto Rico. Con esto Nicolás Maduro inaugurará su participación en la ONU, con el respaldo de los mandatarios del ALBA presentes en este encuentro: Cristina Kirchner, José Mujica y Evo Morales.

Ecuador estará representado por el Canciller Ricardo Patiño, que de acuerdo con su agenda, también asistirá a una reunión de alto nivel sobre personas con discapacidad y, junto al alcalde de Quito, Augusto Barrera, participará en una reunión bilateral sobre hábitat.

Además, el canciller tiene previsto participar en un foro sobre desarrollo sostenible y en reuniones sobre riesgos y desastres, violencia sexual en conflictos, así como en un evento paralelo al período de sesiones de la Asamblea sobre el caso Chevron, por el que indígenas y colonos amazónicos acusan a la petrolera estadounidense de graves daños ambientales en sus territorios.

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste