Una misión de empresarios franceses se entrevistará este miércoles con el jefe de Estado, Rafael Correa, con el fin de analizar proyectos de inversión en el Ecuador.
La misión está conformada por más de 18 empresas entre las que están el grupo hotelero Accor, Eca América Latina, Alstom Holding, Coteba y Vinci construction, especializadas en los proyectos de autopistas, informó la ministra coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, en entrevista con Andes.
La delegación mantendrá un taller de trabajo con técnicos del Ministerio liderados por Cely y, posteriormente, se reunirán con el Jefe de Estado en el Palacio de Gobierno, ubicado en el centro histórico de la capital.
“Comenzamos a ver resultados positivos de la promoción del país y de los esfuerzos de nuestra revolución productiva sea entendida adecuada por todos los actores no solo nacionales sino también extranjeros”, mencionó la ministra.
En efecto, el consorcio de empresas francesas se suma a la lista de inversionistas que, hasta el momento, han expresado su interés por colocar recursos en proyectos ecuatorianos.
De momento, se han establecido cartas de intención por empresas, principalmente de origen europeo, asiático, canadiense y estadounidense. Actualmente, existen propuestas de inversión por alrededor de 7.500 millones de dólares para los próximos tres años, de los cuales 6.900 millones provienen de recursos extranjeros y 600 millones, de inversión nacional. De estos recursos, el 69% corresponde a proyectos de sectores estratégicos y el 31%, a productivos.
Cely destacó que la visita de los empresarios franceses es una respuesta inmediata luego de la exposición que hicieran el Mandatario Rafael Correa y su equipo ministerial durante la Cumbre Económica de Bloomberg realizada en el país, hace dos semanas.
“No es una coincidencia que el país haya sido sede para el primer Summer de la cadena Bloomberg. Eso significa que los 4.000 mil clientes que tiene en el mundo han pedido conocer más del Ecuador. Si no existiera el interés no nos hubiesen propuesto hace la Cumbre en el país”, sostuvo la secretaria de Estado.
Cely resaltó, además, la impresión que se tiene en el extranjero sobre el manejo económico del país, con el mandatario Correa a la cabeza. “Al Ecuador se lo comienza a mirar con ojos distintos. Hasta ahora ha habido una información poco fidedigna de lo que pasa en el país, pero ahora vemos que nuestras propuestas de revolución productiva se están entendiendo”, agregó.