paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Ecuador inicia negociación de acuerdo de comercio para el desarrollo con Turquia
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Economía

Ecuador inicia negociación de acuerdo de comercio para el desarrollo con Turquia

Última actualización 2011/06/14 at 1:36 PM
Publicado el 14 junio, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Este martes, se inició la I Ronda Negociadora del Acuerdo de Comercio para el Desarrollo entre Ecuador y Turquía, en la sede del Ministerio de Comercio, en la ciudad de Ankara, en cumplimiento de la política comercial del Gobierno Nacional de diversificar los mercados de exportación que impulse una adecuada inserción del Ecuador en la economía mundial.

La delegación ecuatoriana la preside el jefe Negociador Comercial Embajador, Méntor Villagómez, junto a especialistas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Ministerio de Industrias y Productividad y Senplades, entre otros, que se reunirán con los representantes del Ministerio de Comercio y otras entidades gubernamentales turcas, hasta el viernes 17 de junio.

Durante la apertura de inauguración de la I Ronda Negociadora del ACD bilateral, el jefe de la Delegación turca, Murat Yapici, expresó la satisfacción por iniciar negociaciones de un ACD con Ecuador, como parte de un proceso iniciado en el 2010, que llevará a crear las condiciones para expandir sustantivamente el comercio bilateral sobre la base de la diversificación de productos en ambos países.

Por su parte, el jefe de la Delegación ecuatoriana, Méntor Villagómez, expresó la importancia de iniciar el proceso negociador del Acuerdo de Comercio para el Desarrollo y alentó las expectativas de alcanzar en el transcurso del presente año un acuerdo favorable para ambas partes, que fomente el intercambio bilateral para lo cual existe enorme potencial, así como la ejecución de mecanismos específicos que lleven adelante la complementariedad productiva a través de proyectos de mutuo beneficio, considerando que Turquía es un país de 72 millones de personas y cuyo tamaño de la economía la ubican entre los 17 principales economías del mundo.

También te podría gustar

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

IESS registró en abril la más alta recaudación en su historia

SRI logró USD 4.511 millones en recaudación tributaria en el primer trimestre y crece 1% respecto a similar periodo del 2022

Ramón Correa es el nuevo gerente de Petroecuador

lkAj8N63V 14 junio, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior AER ya piensa en reglamentación de Ley de Comunicación que tramita la Asamblea
Siguiente artículo Ministerio del Interior controlará que los calabozos de las unidades policiales se cierren
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?