Octavia Nasr, editora de CNN para asuntos de Medio-Oriente, fue despedida ayer por emitir comentarios inapropiados en su cuenta de Twitter, según la empresa.
El tweet (mensaje corto de 140 caracteres) enviado al ciberespacio por Nars se traduce: «Triste escuchar de la muerte de Sayyed Mohammed Hussein Fadlallah Uno de los gigantes de Hezbolá que respeto un montón»
En este punto, creemos que su credibilidad y su posición como editora de asuntos en Medio-Oriente han sido comprometidas, indicó un memo de la cadena de noticias.
Nars quien había sido calificada por lo CNN como líder en la interacción a través de Internet y las redes sociales hizo noticia tras la cobertura de las protestas realizadas el año pasado en Irán, que además significó el boom de Twitter como plataforma de periodismo ciudadano.
La periodista argumentó en su defensa que su consternación por la muerte del ayatolá se limitaba a la lucha que emprendió contra la postura conservadora del Clero en cuanto a los derechos de las mujeres.