En Guayaquil se inició la entrega gratuita de tablets del programa “Bachiller Digital”

Desde este lunes 05 de octubre se comenzó en la ciudad de Guayaquil la respectiva entrega de las 25.000 tablets gratuitas proveniente del programa “Bachiller Digital”.

Esta acción que es iniciativa de la Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE) en alianza con el Municipio de Guayaquil, se llevó a cabo en horas de la mañana en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, del Malecón del Salado.

Allí, la Alcaldesa Cynthia Viteri se encargó de dirigir el acto, en donde se procedió a entregar los nuevos dispositivos tecnológicos, como una herramienta de apoyo para todos los jóvenes guayaquileños en su desarrollo tanto académico como profesional y que ya culminaron su secundaria.

Este programa “Bachiller Digital: El Mundo en tus Manos”, fue creado en el año 2014 por la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), brindando una ayuda a todos los colegios fiscales y fiscomisionales del cantón.

Por esta razón, estos dispositivos, cuentan con su propio cobertor y hasta teclado bluetooth, para todos los graduados del año lectivo 2019-2020 de 206 colegios de Guayaquil.

Cabe destacar, que mientras se realizó el acto de entrega, se cumplieron todos los protocolos y medidas de bioseguridad para evitar riesgos de propagación del virus.

Allí, se atendieron entre 8 a 10 bachilleres por hora, sin ningún acompañante, y los mismos ingresaron por medio de dos filtros de entrada diferentes. Luego, cada bachiller se acercó a la mesa asignada de atención y fue ahí donde se le entregó la tan esperada Tablet.

Jorge Aicaturri, Director de la DASE, notificó que serán 25.000 los jóvenes de los colegios fiscales y fiscomisionales de la ciudad de Guayaquil, del periodo escolar 2019-2020, los afortunados en recibir una Tablet Huawei Mediapad T3 10, de 10 pulgadas con cobertor, teclado bluetooth y también con capacidad para insertarle un chip.

REQUISITOS PARA OBTENER LA TABLET

Los requisitos que deben cumplir los bachilleres para retirar su Tablet, son:

  • Acudir con su Certificado de Premiación Actualizado (CPA).
  • Cédula original y copia de cédula.

En el certificado constan los datos de premiación: lugar, fecha, hora y mesa. En caso de no tenerlo descargado, puede obtenerlo ingresando a ‪www.bachiller-digital.com, acceder a su perfil con el correo electrónico, cédula como contraseña, en el menú izquierdo ubicar el botón Estatus y dar click en Descargar CPA.

 

(Fuente: Diario Qué!)

Etiquetas

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste