Europa: Unión Europa continúa insistiendo en la solicitud de un certificado de vacunas para poder viajar

La Comisión Europea pretende crear un certificado digital en el que se pueda tener una prueba PCR negativa de Covid-19 en los teléfonos celulares.

Esto para evitar que los viajeros sean obligados a llenar diferentes formularios y mostrar otros tipos de papeles.

Recientemente fue noticia cuando algunos países de Europa insistían en pedir un pasaporte verde donde el viajero pudiese evidenciar haber sido vacunado contra el Covid-19.

De igual forma, la Organización Mundial de la Salud (OMS), en unos de sus informes epidemiológicos semanales, comentaron no estar de acuerdo con estas medidas.

CERTIFICIADO DIGITAL DE VACUNACIÓN

La Comisión Europea (CE) aseguró que el certificado digital de vacunación contra el Covid-19 tiene como objetivo simplificar los trámites a las personas que desean viajar y, de ese modo, facilitar los desplazamientos en medio de la pandemia.

YIva Johansson, Comisaria Europa de Interior, declaró a los medios:

Aquellos que viajan dedican mucho tiempo a hacerse pruebas, rellenar diferentes formularios, mostrar diferentes tipos de papeles, y necesitan hacerlo una y otra vez”.

Además, la política sueca indicó que la Comisión pretende crear un certificado digital en el que se pueda tener una prueba PCR negativa de Covid-19 o de que has sido vacunado con una dosis aprobada por la Agencia Europea del Medicamento a nivel europeo.

Johansson, expresó:

Todo esto lo puedes tener fácilmente en tu móvil y entonces puedes mostrar que, si bien nadie puede saberlo al 100 %, probablemente no estás extendiendo ningún virus”.

Estas declaraciones Johansson las emitió añadiendo que, si el viajero ha recibido la vacuna, no hará falta someterse al test PCR, evidentemente.

SE PRESENTARÁ FORMALMENTE LA PROPUESTA

La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el pasado 1 de marzo que el Ejecutivo Comunitario presentará este mes de marzo su propuesta de pasaporte europeo digital de vacunación.

El objetivo de esta iniciativa, es que sea reconocible por todos los Estados miembros y compatible con los sistemas que cada uno de los 27 países pongan en marcha para seguir los avances de sus respectivas campañas de vacunación.

En una cumbre celebrada a finales de febrero, los líderes europeos acordaron que el pasaporte de vacunación común debe estar técnicamente definido en tres meses.

De manera que, si se solventan las cuestiones políticas pendientes, entre en funcionamiento antes del verano.

Los países del sur de la Unión Europea, muy dependientes económicamente del sector turístico, son los principales defensores de este proyecto.

(Fuente: El Pitazo)

Etiquetas

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste