El Fiscal General del Estado, Washington Pesántez, dispuso la apertura de una indagación previa de oficio, para esclarecer los hechos denunciados en un reportaje de Diario “El Universo”, titulado: “La policía secreta de Colombia interceptó teléfonos de Correa”.
Según la nota periodística publicada,hoy,, “la policía secreta de la Presidencia de Colombia interceptó los teléfonos del presidente Rafael Correa, de sus cercanos colaboradores, de militares, políticos, empresarios y periodistas, reveló un agente colombiano de contrainteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), quien estuvo en Quito manejando equipos llevados desde Colombia.
En marzo del 2008, tras el bombardeo del ejército colombiano en Angostura, el DAS, entidad adscrita a la Presidencia de Colombia, instaló en Quito una plataforma móvil para intervenir teléfonos fijos y celulares del alto gobierno, incluidos los de la oficina de Correa, en el marco de una operación de espionaje llamada “Salomón”.”
“He dispuesto que el Departamento de Cooperación Internacional y el de Indagaciones Previas, actúen de oficio en este grave suceso relatado por el diario porteño, y que un fiscal viaje a Colombia para que investigue e informe sobre estos hechos, que atentan contra la soberanía y la seguridad interna de nuestro país”, señaló Pesántez.
Por su parte, el comandante general de Policía, Freddy Martínez, anunció que un equipo especial de Inteligencia de la institución investiga el caso.
“Estamos tomando cartas en el asunto, el grupo de Inteligencia está trabajando para informarme al respecto. Me he reunido con el grupo, le hemos dado la misión para hablar sobre esto pero ya con bases más concretas”, dijo Martínez
Foto:http://static2.elespectador.com/files/images/mar2009/7e2ec9ba3c3f337fe51dc7d7bc12ac98.jpg