Gazprom cortó el suministro de gas a Dinamarca y Alemania

La empresa de gas rusa “Gazprom” anunció que se cortó el suministro de gas a las empresas energéticas Orsted de Dinamarca y la Shell Energy que provee gas en Alemania, debido a que ambas empresas no han cumplido con pagar con rublos (la moneda de Rusia).

Dicho corte del suministro se hizo efectivo a partir del 1 de junio.

Rusia ha dejado de proveer gas a Polinia, Países Bajos, Bulgaria y Finlandia, debido a que los países se rehúsan a seguir los lineamientos rusos y hacer los pagos en rublos, que deben ser obtenidos con cuentas en bancos de Rusia. Todo esto ha sido implementado por parte del país eslavo en un intento de contrarrestar las sanciones económicas de occidente. Lea más aquí.

Sin embargo, Orsted menciona que el corte de parte de Gazprom no afectará inmediatamente las reservas de gas de Dinamarca.

Por otro lado, Gazprom dijo que Shell Europa declaró que no pagará en rublos el gas suministrado a Alemania. Dicho contrato estipulaba un suministro de gas de hasta 1.2 billones de metros cúbicos al año.

La empresa rusa ha establecido que no volverá a proveer gas a dichas empresas hasta que accedan a pagar en rublos por el suministro de gas.

Etiquetas

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste