“Guayaquil en Marcha” programa para emprendedores

El pasado 27 de octubre, se presentó oficialmente en el Palacio Municipal, el programa impulsado por Épico y PNUDGuayaquil en Marcha”, un programa que busca brindar apoyo a emprendedores y comercios a levantarse en medio de la reactivación económica por la que atraviesa la ciudad de Guayaquil.

Bianca Dager, Gerente General de Épico, expresó que se trata de un programa de alto entrenamiento, el cual se encuentra dividido en 7 módulos diferentes, lo cuales serán dictados de forma virtual y presencial.

La Gerente, comunicó:

Es un programa de entrenamiento de 8 semanas; empezó con una etapa de diagnóstico, seleccionando a 80 comercios, y termina en diciembre. En un censo elaborado por ÉPICO y PNUD para la selección de los negocios, se estableció que aproximadamente el 20% de los locales comerciales en el centro de Guayaquil no están operando por la pandemia”.

PNUD forma parte de la red mundial de las Naciones Unidas que trabaja para lograr el desarrollo humano sostenible en Ecuador, y con estas acciones poder mejorar las condiciones de vida “con la finalidad de crear mejores oportunidades para el crecimiento de sus comunidades en el marco de un desarrollo inclusivo y sustentable”.

Y junto a Épico, estos han sumado esfuerzos en la Urbe para ayudar a los dueños de negocios a poder levantarse ante lo que han sido las consecuencias económicas que ha traído consigo la pandemia por Covid.

El programa, que se llevará a cabo hasta mediados del mes de diciembre, brindará asesoría a los dueños de los negocios en temas como, por ejemplo: Bioseguridad, Finanzas, Gestión Comercial, Diseño Gráfico e Imagen, Publicidad, Marketing, Logística y Administración.

Y una vez que estas asesorías hayan culminado, el equipo del PNUD y Épico realizarán el seguimiento técnico respectivo para así implementar la debida evaluación y poder implementar la estrategia en los diversos locales.

Acorde con lo que son las asesorías de este nuevo programa “Guayaquil en Marcha” y que es ejecutado por el Municipio de Guayaquil, liderado por la Alcaldesa, Cynthia Viteri, la Gerente Bianca Dager también se encargó de enfatizar:

Esta es una metodología global del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, que se ha adaptado a nuestra ciudad. Es un proyecto piloto; en la primera fase son 80 comercios y desde ya, estamos trabajando en conjunto con el PNUD para que en el 2021 podamos llegar a 1.000 nuevos comercios”.

Asimismo, Dager expresó:

Es un proyecto cuyo objetivo se traduce en más fuente de empleo y más comercios activos en nuestra ciudad. Estos 80 comercios de barrio una vez que concluyen “Guayaquil en Marcha”, son parte de la comunidad de emprendedores de Guayaquil en el que se complementa con asistencia personalizada”.

Guayaquil en Marcha” cuenta con la participación de la empresa privada: Telconet, Hope, Red Fenix, Escuela de los Chefs, Tecnológico Espíritu Santo, Banred, Pacificard, Cervecería Nacional, Sambito, Tesalia CBC y Pycca, que se suman para reactivar la economía de la urbe porteña y que, desde ya, genera mucha expectativa en los comerciantes que recibirán la capacitación.

(Fuente: Diario Qué!)

Etiquetas

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste