Con la inauguración de la Casa Comunal «25 de Enero» del Guasmo Norte de Guayaquil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social asumió la responsabilidad, ante el MIDUVI y la comunidad del sector, de ejecutar inicialmente programas sociales a favor de la infancia y el adulto mayor en dicho sector poblacional.
En su intervención la subsecretaria Peggy Ricaurte, señaló que la finalidad del compromiso es convertir la Casa Comunal en parte de una red de trabajo comunitario, en donde el MIES activará y fortalecerá la participación social mediante sus programas. Para ella, esta renovada infraestructura significará contar con un espacio para el ejercicio de los derechos y convertir al barrio y al ciudadano en actor de su propio desarrollo.
Para exhibir el trabajo que ambos ministerios desarrollan por este sector de la ciudad de Guayaquil, también se hizo el montaje de una casa abierta donde el MIES participó con stands de sus institutos IEPS e INFA, y de los programas Aliméntate Ecuador, Juventud y Gerontología.
La reconstrucción de la casa Comunal 25 de Enero se culminó con un inversión de $·28.401,61 dólares. Además el MIDUVI está rehabilitando en Guayaquil 3 centros comunales más.