Interpol tramita deportación de Gala Lara

Se especula que el ex asambleísta de Sociedad Patriótica habría viajado vía terrestre a Colombia y cruzó la frontera con Panamá en bote. Una vez allí probablemente decidió abordar un vuelo comercial hasta un aeropuerto interno de Panamá para evitar controles migratorios.

El comandante de la Policía, Rodrigo Suárez, señaló que el director de la Interpol Ecuador, teniente coronel Amable Chiriboga, viajó ayer en la mañana a Panamá para gestionar el traslado requerido al país.

Según lo publicado en diario El Telégrafo, Lara iba desde Colombia e ingresó por el puesto fronterizo de Puerto Obaldía, hasta donde se accede por vía fluvial. Allí habría permanecido por un par de días antes de subir al avión hacia la ciudad de Panamá donde fue interceptado por la Interpol.

Galo Lara registraba notificación roja desde el 10 de septiembre de 2013.

El mismo diario informó que la comisión de la Interpol continuaba gestionando la deportación hasta la tarde de ayer y no se confirmó si las autoridades judiciales de ese país habían aceptado el trámite de asilo que su defensa anunció que presentaría.

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste