El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, recorrió esta mañana los avances en los trabajos que se efectúan en la construcción de la vía Progreso-Playas, por parte de la compañía Herdoíza Crespo. El funcionario seccional se mostró conforme con la labor de la contratista, que hasta ahora lleva un avance del 45%.
Jairala recordó que hace cuatro semanas, el Gobierno Provincial fijó la fecha máxima de entrega de la obra para el inicio de la temporada playera. «Yo creo que los habitantes de Playas deben tener la seguridad de que la vía estará culminada para el 31 de diciembre de este año», manifestó.
Sin embargo, tanto Jairala como funcionarios de Herdoíza Crespo emplazaron a las autoridades de Hidroplayas, Cenel y de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) para que colaboren con la construcción. «Ciertas empresas aún deben quitar los postes de luz y de telecomunicaciones que están en media vía para poder efectuar la ampliación de la carretera», dijo el prefecto.
La vía Progreso-Playas tiene una extensión de 25,8 kilómetros y la construcción de la nueva vía, de cuatro carriles, y la rehabilitación de la carretera hacia el cantón guayasense tiene un costo de 25 millones de dólares.