Juan Guaido: El 2021 será un cierre de ciclo para el chavismo

El líder opositor y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaido, auguró que el país vivirá en el nuevo año 2021 un “cierre de ciclo” del chavismo que se ha perpetrado en el poder durante 21 años. Augurio que el mismo Guaido prometió materializar desde el pasado enero de 2019, cuando se proclamó presidente interino, y que todavía no ha conseguido.

Guaido, expresó:

El 2021 será un cierre de ciclo histórico de más de 20 años y se dará el inicio de una nueva Venezuela”, dijo, en un video que difundió a través de las redes sociales, en alusión a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

El líder de la oposición, reconocido a nivel internacional como mandatario interino de Venezuela por unos 50 países, reiteró su ofrecimiento a hacer todo lo que esté a su alcance para “lograr forzar una solución política”, que pueda sacar finalmente del poder a Nicolás Maduro.

Guaido, recalcó:

Sabemos, además, que hoy la dictadura no saldrá voluntariamente del poder, a menos que se vea obligada a hacerlo y claro que necesitamos la fuerza, tanto de la Fuerza Armada como de la comunidad internacional”.

Además, Juan Guaido se comprometió a “unificar la exigencia por nuestros derechos”, en referencia a las numerosas protestas sociales que registra el país, en las que los ciudadanos reclaman por fallos en los servicios públicos, bajos salarios y otros problemas de la crisis.

¿Qué van a hacer cuando el pueblo salga nuevamente a exigir estos primeros meses del año?”, preguntó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), una institución que hasta ahora ha respaldado a Maduro como presidente.

Asimismo, convocó también a los venezolanos a respaldar el próximo 5 de enero a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que él mismo preside y que extenderá sus funciones un año más, aun cuando la Constitución establece que su período termina ese día, fecha en la que tomarán posesión los diputados elegidos en las parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

A partir del 5 de enero, alcemos la voz en las calles de Venezuela y el mundo para luchar por la salvación de nuestro país. Es en la calle donde ejercemos la mayoría, donde construimos esta opción para Venezuela”, sostuvo el Presidente Interino.

(Fuente: Su Noticiero)

Etiquetas

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste