Medidas para la compra del Año Viejo en Guayaquil

Ya dentro de poco se culmina el año, un 2020 que ha traído angustia y zozobra a los habitantes de la ciudad de Guayaquil, pero que, a pesar de todo, los mismos habitantes junto con la ayuda y respaldo del Municipio Porteño, han demostrado saber levantarse ante las adversidades.

Guayas es la segunda provincia con más números de contagios de acuerdo a las cifras oficiales manejadas por el Ministerio de Salud, por lo que las restricciones continúan y un poco más fuertes, al menos hasta el próximo 31 de diciembre.

Debido a esto, es importante recordar cuáles son las restricciones dispuestas en Guayaquil a la hora de comprar el año viejo, una de las tradiciones más especiales para el fin de año y con la que muchos comerciantes pueden ayudarse a nivel económico.

La pandemia se ha encargado de hacernos vivir una nueva normalidad, pero tal y como hace hincapié la Alcaldesa de la Urbe, Cynthia Viteri, el virus sigue, no se ha ido, por lo que es importante acatar las medidas dispuestas por las autoridades para poder controlar los contagios.

El distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla, son fundamentales, al igual que la creación de otras restricciones, como, por ejemplo, incrementar los controles de la venta informal para disminuir estas aglomeraciones.

RESTRICCIONES PARA LA VENTA DE MONIGOTES

Estas son algunas de las medidas principales que las autoridades de Guayaquil implementaron desde finales de noviembre.

  • Está prohibido la venta de años viejos mayores a 2.5 metros.
  • No se pueden tomar fotografías pues no es una exposición.
  • Las calles de ventas autorizadas no serán peatonales, un ejemplo: la calle 6 de marzo.
  • La venta de licor u otros productos externos (venta informal) a los monigotes estás restringidos.
  • El expendio de explosivos y pirotecnia también está censurado.
  • El espacio público será respetado y no se venderá en las calles, solo en espacios de las veredas.

Estas restricciones se deben al alto índice de ciudadanos que se dirigen por estas fechas a las zonas comerciales de monigotes. Estos escenarios provocan aglomeraciones y esto posiblemente aumentaría los contagios por Covid-19.

De acuerdo al vicealcalde Josué Sánchez, estas medidas fueron conversadas previamente con la Asociación de Vendedores de Monigotes de la ciudad.

Nuevamente en conjunto, aquí vamos a hacer respetar las ordenanzas municipales. Lo que buscamos es precautelar la salud, la vida y la integridad de los guayaquileños”, explicó Sánchez.

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y la Autoridad de Tránsito Municipal realizarán controles en las diferentes zonas tradicionales de expendio de años viejos. Así mismo, apoyarán para el control de la calle 6 de marzo para la compra de año viejo en Guayaquil.

(Fuente: Diario Qué!)

Etiquetas

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste