El ministro de Turismo, Freddy Ehlers, instruyó a los funcionarios de la Dirección de Turismo, en Galápagos, para que brinden el apoyo necesario para el traslado y ubicación en hoteles a los turistas que sufrieron un choque en la embarcación turística Rumba, donde falleció el danés Aarson Nilf.
De igual forma esta Cartera de Estado asumió la coordinación con las diferentes embajadas, a fin de lograr la obtención de los documentos de identidad de los turistas, para su posterior traslado al Continente y retorno a sus países de origen.
De acuerdo con información proporcionada por el Parque Nacional Galápagos, la pequeña nave estaba por terminar su itinerario de visita en Isabela, y en ella viajaban siete turistas: tres daneses, dos irlandeses, dos israelíes y cinco tripulantes.
Los turistas y la tripulación fueron rescatados inmediatamente con vida y en buen estado de salud por el personal del PNG y de la Capitanía de Puerto Villamil, a excepción del danés Aarson Nilf, de 61 años de edad, quien falleció en el accidente.