Tras los cuestionamientos por la decisión del Gobierno de regular la venta de licores, el ministro de Turismo, Freddy Ehlers, aseguró esta mañana que no se está prohibiendo el consumo de las bebidas alcohólicas, sino controlando los horarios de venta.
Consideró que se trata de una medida racional, para reducir los actos de violencia.»Creo que para construir un país distinto, un país mejor , todos tenemos que hacer un tipo de sacrificio», dijo a Citynoticias.
Por su parte, el sociólogo Gaitán Villavicencio señaló que nadie discute que hay un tipo de violencia que se genera bajo el alcohol, pero que son delitos vinculados a cierta delincuencia y a cierta forma de actuar, no al crimen organizado.
«El sicario, el que asalta en un banco, ellos no son alcohólicos o si no que lo demuestren los estudios», dijo a Radio City.
El funcionario discrepó con el sociólogo, alegando que eso no lo puede aceptar nadie en el mundo, «es una sinrazón», pues se tendría que cuestionar los datos de la Policía», que señala que de los homicidios el 10% corresponde a personas que lo hacen en estado etílico, dijo.