paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Más de 900 millones de dólares procesó el Sistema de Cobros Intrerbancarios del BCE
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Economía

Más de 900 millones de dólares procesó el Sistema de Cobros Intrerbancarios del BCE

Última actualización 2010/09/27 at 4:00 PM
Publicado el 27 septiembre, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El Banco Central del Ecuador, implementó un nuevo producto para ser utilizado por el Sistema Financiero Nacional y por el público en general, relacionado con la ejecución de cobros en forma automática tanto de sus cuentas corrientes o de ahorros. Durante los primeros ocho meses de 2010, se procesó a través de este sistema USD 914,654,571.65 en 645.060
transacciones.

Este nuevo producto del Banco Central del Ecuador posibilita a los clientes del sistema financiero nacional (tanto las instituciones financieras reguladas por la Superintendencia de Bancos y Seguros como las cooperativas de ahorro y crédito reguladas por el MIES que ya sean participantes del Sistema de Pagos Interbancario) a realizar el pago de sus facturas de servicios de manera recurrente y automática mediante débitos de una cuenta de ahorros o corriente por los montos exactos y en fechas determinadas, sin importar en qué institución financiera el cliente mantenga dicha cuenta, permitiendo el acceso a los beneficios de realizar pagos electrónicos a un amplio sector de depositantes, especialmente en pequeñas instituciones financieras.

Este producto (el Sistema de cobro Interbancario) está dirigido al público en general como pagador, y como cobrador a todo tipo de empresa que tiene necesidades de cobros de facturas periódicas, normalmente empresas de servicios como: agua potable, luz eléctrica, telefonía, Municipios, entre otros.

Mediante este mecanismo el titular (cliente usuario del servicio) otorga un permiso a la empresa cobradora, para el débito automático de su cuenta, facilitando una opción muy cómoda para el público en general a fin de abonar pagos periódicos como las facturas de los suministros de un hogar, las mensualidades de colegios y guarderías, las primas de seguros o cuotas de afiliaciones.

También te podría gustar

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

IESS registró en abril la más alta recaudación en su historia

SRI logró USD 4.511 millones en recaudación tributaria en el primer trimestre y crece 1% respecto a similar periodo del 2022

Ramón Correa es el nuevo gerente de Petroecuador

lkAj8N63V 27 septiembre, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Ecuador mantendrá política de protección en su frontera
Siguiente artículo Destituyen e inhabilitan por 18 años a senadora Piedad Córdova por colaborar con las FARC
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?