Nueva York recibirá año nuevo de forma virtual

Con lo rápido que han pasado los meses, ya pronto llega la navidad y muchos comienzan a pensar en cómo o dónde pasarán estas festividades.

Y si hay una ciudad que se caracteriza por sus magistrales celebraciones para recibir el año nuevo, es la ciudad de Nueva York, USA.

Año tras año, la plaza de Times Square se abarrota de miles de personas de diferentes nacionalidades que esperan con ansias el conteo regresivo para darse el feliz año, sin embargo, este año la pandemia ha obligado a las personas a ejercer nuevas modalidades.

UN AÑO NUEVO DISTANCIADOS

Recientemente fue anunciado que la multitudinaria celebración para recibir el año nuevo en Nueva York será llevada a cabo mediante un evento virtual. ¡Sí, virtual!

Y es que, Estados Unidos ha sido uno de los países más golpeado por la pandemia, dejando sin vida según registros oficiales, a más de 200.000 personas.

Debido a esto, y para continuar con las medidas preventivas en pro de evitar la propagación del virus, se tomó la decisión de que este año, la celebración para recibir el año nuevo fuese diferente.

DETALLES

La ciudad de la gran manzana ya se encuentra trabajando en la preparación de este evento virtual para poco a poco ir poniendo al tanto a las personas que buscan hacer presencia en el lugar para estas fechas.

El objetivo es buscar frenar un poco la expansión del virus y al mismo tiempo llenar de alguna manera el vacío que dejará el público no asistente a la histórica plaza situada en el corazón neoyorquino.

Así que, actividades como la famosa bajada de la esfera y el conteo de los últimos segundos del año se llevarán a cabo de forma virtual por primera vez en más de un siglo.

También se informó que antes del acto virtual tendrán lugar otra serie de acciones que contarán con público presencial, pero muy limitado para evitar la propagación del coronavirus.

Además, todos los ciudadanos podrán seguir el evento a través de una pantalla, desde la que podrán ver actuaciones de algunos de los grandes personajes del panorama musical norteamericano. Por lo tanto, algo diferente pero emocionante al mismo tiempo.

EMERGENCIA SANITARIA EN EEUU

Estados Unidos superó la semana pasada las 200.000 muertes por el nuevo virus. La Universidad Johns Hopkins con sede en Baltimore, que lleva un recuento de referencia, informó que 200.182 estadounidenses murieron y 6,86 millones resultaron infectados.

Con un 4% de la población mundial, Estados Unidos representa el 20% de sus muertes registradas por coronavirus desde la aparición del virus en China a finales del año pasado.

El país norteamericano ha tenido el número oficial de fallecidos más alto del mundo durante meses, por delante de Brasil e India, con 137.272 y 88.935 muertes, respectivamente.

(Fuente: Su Noticiero)

Etiquetas

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste