Caracas.- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, arribó hoy a esta capital para preparar junto a su par venezolano, Nicolás Maduro, el octavo encuentro bilateral presidencial.
En mesas de trabajo ambos ministros analizan temas esenciales para el desarrollo integral y conjunto de ambas naciones, tales como soberanía energética, productiva, financiera y comercial, así como la creación de un eje de seguridad y defensa.
El presidente Hugo Chávez anunció la semana previa que su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, estará en Caracas el próximo 5 de julio para asistir a la conmemoración por el Día de la Declaración de la Independencia venezolana.
Agregó que Correa será el orador en una sesión solemne de la Asamblea Nacional, que rememorará la trascendencia de ese suceso en la historia patria.
El 5 de julio de 1811 el congreso venezolano, instalado en marzo de ese mismo año por fuerzas contrarias al colonialismo español, decretó formalmente la independencia absoluta del país.
El dignatario ecuatoriano visitó a Venezuela el 19 de abril de 2010, para participar en los festejos por el bicentenario del inicio de la gesta emancipadora, a los que asistieron también otros gobernantes de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.