Presidente Correa expresa su disconformidad a Cordero

El Presidente de la República, Rafael Correa, criticó la gestión de la Asamblea Nacional, en una carta que le envió al Presidente del Pleno, Fernando Cordero. El Jefe de Estado dijo que pese a los esfuerzos lamentablemente, persiste el abuso en el ejercicio de la facultad fiscalizadora propia de la Asamblea Nacional.

“El incumplimiento de la Constitución de la República en materia de fiscalización permite excesos que afectan la gobernabilidad”, señala el Presidente. Un ejemplo que que cita el Mandatario es el que refiere al asambleísta Kléber García Gallegos, quien se dirigió a José Francisco Cevallos, Ministro del Deporte, para que responda un cuestionario de 120 preguntas, dónde estaban, según indicó el Jefe de Estado, “auténticos disparates que de ninguna manera constituyen información necesaria para ejercer la actividad fiscalizadora que corresponde a la Asamblea Nacional”.

El Presidente señala que en ocasiones se actúa con mala fe, contrariando normas constitucionales expresas que conceden a la Asamblea Nacional la facultad de requerir información necesaria para fiscalizar.

Ante ello, el Presidente explica que le ha recordado a los Ministros y Ministras de Estado que únicamente están obligados a responder solicitudes de información provenientes de la Función Legislativa, que sean canalizadas a través de la Presidencia de la Asamblea Nacional. Además, sostuvo que estas peticiones no estén en oposición con normas legales que impiden entregar información protegida en el ordenamiento jurídico.

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste