Presunta plagiadora tiene otra niña

Una bebé de tres meses fue encontrada en la vivienda de Linda Lady Vimbela Vera, de 27 años, acusada de participar en el plagio de otra infante en los exteriores de la maternidad Enrique Sotomayor, el pasado 31 de julio.

El coronel de la Policía Marcelo Tobar informó que en el interior del domicilio allanado, en la ciudadela El Limonal, (norte de Guayaquil) encontró a la niña de tres meses, que según Linda sería su hija, pero no pudo comprobarlo con documentos, por lo que la infante fue llevada a una casa hogar.

“Estamos a la espera de que algún familiar se acerque para identificar a la menor. Se presume que sería de otro caso similar al de Ashley”, añadió el oficial de Policía.

Vimbela, que fue detenida el pasado lunes, acusó a su vecina Jéssica Zambrano Sacón de planificar el plagio de la niña identificada como Ashley. “Señor juez, yo acepto y reconozco que participé, pero luego me arrepentí y le dije a Jéssica que devuelva a la niña, pero ella me ofreció veinte dólares para que me callara…”, declaró la mujer en la audiencia.

Junto a Vimbela fue detenido Vicente Olmedo, conviviente de Zambrano, quien fue liberado, pero tiene prohibición de salir del país.

Ayer se realizó un careo entre la abuela de la menor plagiada y Vimbela. La primera le pidió que explicara por qué se llevó a la bebé. “Se la quitaste a mi hija, cómo me hiciste sufrir”, dijo.

Sin embargo, la sospechosa respondió que no tenía nada que ver y que fue una víctima más de Jéssica. “Pido que miren los videos de la (maternidad) Sotomayor para ver quién se la llevó. Yo fui engañada igual que ella. Señora, no haga drama, no sea mentirosa”. dijo Vimbela.

Agregó que no es amiga de Jéssica Zambrano y que ella vivía cerca de su domicilio y desconocía de lo que iba a realizar. Además de que fue silenciada con amenazas de muerte.

Sin embargo, los abuelos de la menor calificaron las declaraciones de patrañas y piden que se dé con el paradero de la que hasta ahora habría sido la mente maestra en este rapto y que es mencionada por la detenida.

Se conoció que Ashley aún no es entregada a sus jóvenes padres debido a que el juez Patricio Hidalgo, al parecer, debe firmar un documento para que se oficialice la entrega.

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste