paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Quito coordina acciones de seguridad con ciudadanía
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Sucesos

Quito coordina acciones de seguridad con ciudadanía

Última actualización 2011/07/14 at 2:41 PM
Publicado el 14 julio, 2011
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

Un total de 13’411369,96 es el dinero recaudado por la tasa de seguridad en el Distrito Metropolitano de Quito, entre los periodos de enero del 2009, hasta abril del 2011. Este dinero ha sido invertido en la dotación de material a los centros de policía Comunitaria (UPC), así lo indicó Augusto Barrera, alcalde de la capital, durante una reunión con miembros de la “Fundación Marcha Blanca”, quienes conforman la veeduría ciudadana.
Patrulleros, motocicletas, infraestructura, material de radiocomunicaciones, capacitación de policías, y un helicóptero, son algunas de las cosas en las que se ha invertido este dinero. La veeduría hizo públicas algunas de las recomendaciones entregadas al Municipio a través del burgomaestre. Entre ellas se destaca que la policía envíe informes de manera periódica acerca del uso de la recaudación proveniente de la tasa de seguridad. Barrera señaló que la veeduría es aceptada, y el trabajo se realiza de manera conjunta -fuera de parámetros políticos- lo que ayuda a mejorar la seguridad en la capital.
Cuatro fueron los puntos importantes señalados:
1)Crear una política de seguridad para el Distrito Metropolitano de Quito.

2) Trabajar en un sistema evaluador de recursos, para vigilar los gastos de la policía nacional, referente al dinero de la tasa de seguridad.

3) Trabajar en las reformas al sistema de justicia dentro del orden legal

4) Crear programas de educación ciudadana, con la ayuda de los medios de comunicación.

Raúl Franco, representante de la veeduría, explicó que el trabajo realizado ha sido prepositivo, y recalcó que la seguridad es un tema de todos, y que no se puede descuidar ningún aspecto.

Añadió que se debe tener conocimiento de los indicadores del trabajo de la Policía Nacional y sus planes de georreferenciales en donde se ubica cada sector y su incidencia en cometimiento de delitos.

Barrera dijo que parte del dinero se ha utilizado en la infraestructura de (UPC), 53 equipos de operatividad, y recursos gastados en la clausura de 1.800 lugares que funcionan sin la debida documentación.

Con la tasa de seguridad se entregaron también 16 nuevas unidades de policía comunitaria, 13 UPC re modeladas, 2 unidades multiuso construidas, además se invirtió en la construcción de la Casa de la Justicia, 227 vehículos, 153 motocicletas, y material logístico entregado a la policía metropolitana.

Dentro de los resultados mostrados se encuentran 600 operativos de control, 105 operativos conjuntos entre Policía Nacional y Policía Metropolitana y 1.221 operativos de control en los espacios públicos.

También te podría gustar

Muertes violentas se incrementan 70% en la Zona 8 en lo que va del año

Dictan prisión para los secuestradores de pareja

Entre los captores de pareja quiteña había dos menores de edad

Ucrania anuncia anexión con Donbás

Doctores de Ecuador sufren estragos por el Covid-19

lkAj8N63V 14 julio, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Atractivos turísticos de Ecuador se expondrán en Vitrina Turística de Tumbes, Perú
Siguiente artículo US$570,8 millones en créditos entregó la banca pública de enero a mayo, tres veces más que en 2007
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?