Bogotá- El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió hoy con la cúpula militar para delinear la estrategia a seguir en su Gobierno, que comienza el 7 de agosto próximo, para la lucha contra el narcotráfico y las guerrillas, especialmente las FARC. Seguir leyendo el arículo
Santos visitó la sede del Ministerio de Defensa y también se reunió con el ministro de Defensa, Gabriel Silva, así como con los altos mandos militares y policiales para coordinar «el proceso de empalme» o de transición, según dijo.
«Tuvimos una reunión muy agradable con el señor ministro, con los altos mandos, con los señores viceministros. Como ustedes entenderán me siento como en mi casa, regresando a mi hogar», dijo Santos al referirse a los tres años que fue ministro de Defensa, periodo en el que las FARC recibieron los más duros golpes en su historia.
El presidente electo agregó que durante la reunión protocolaria también aprovechó para felicitar a los comandantes que lideraron la «Operación Camaleón», una acción militar en la que fueron rescatados cuatro rehenes en poder de las FARC el pasado 13 de junio.
«Los felicité nuevamente por esa gran 'operación Camaleón' que nos volvió a enorgullecer a todos los colombianos. No había tenido la posibilidad de agradecer personalmente a algunos de los comandantes y aproveché para hacerlo», indicó