Se llevan a cabo obras de acción previa a etapa invernal en Guayaquil

Previo a la etapa invernal, Interagua se encuentra ejecutando obras en el Suburbio Oeste y Sur de la ciudad de Guayaquil, esto, con la finalidad de evitar el ingreso de aguas del Estero Salado a los sistemas de aguas lluvias en el periodo de pleamar, marea alta, que produce anegamientos en varios sectores.

Desde el pasado mes de agosto, el personal encargado está trabajando en la instalación de cinco válvulas en diferentes puntos de la Urbe, como parte de la solución para el control de posibles inundaciones.

La obra cuenta con una inversión de 300 mil dólares y la misma beneficia a cerca de 10.000 habitantes de la ciudad de la Costa.

Adicionalmente, también se lleva a cabo la construcción de cinco cámaras especiales, reemplazo de ciertos tramos de colectores que ya han cumplido su vida útil, así como la limpieza de las descargas de las válvulas ya existentes.

Estas obras se construyen de acuerdo a una planificación ordenada y coordinada con Emapag y la M.I. Municipalidad de Guayaquil con el fin de impulsar soluciones que respondan a la realidad y necesidades de la ciudad.

(Fuente: Ecuador En Vivo)

Etiquetas

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste