paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Visita oficial a Corea del Sur dejó resultados importantes en temas de ciencia y tecnología
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Economía

Visita oficial a Corea del Sur dejó resultados importantes en temas de ciencia y tecnología

Última actualización 2010/09/09 at 5:02 PM
Publicado el 9 septiembre, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Manuel Baldeón, secretario nacional de Ciencia y Tecnología acompañó al Presidente de la República Rafael Correa, en su visita al Instituto de Desarrollo de Corea, donde asistieron a una presentación sobre el desarrollo del país asiático durante los últimos 60 años. En este tiempo, Corea dejó de ser un país pobre para convertirse en uno de los más desarrollados en su región y en el mundo. Este logro fue posible gracias a la decisión de sus gobernantes de invertir en ciencia y tecnología; una propuesta similar a la que ahora hace el Presidente Rafael Correa en Ecuador.

Además hoy en la ciudad de Daejeon, el ministro de Ciencia y Tecnología visitó dos importantes centros de investigación: el «Korea Basic Science Institute (KBSI)» y el «Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST)».

El presidente del KBSI, Dr. Joon-Taik Park y las autoridades ecuatorianas acordaron establecer lazos de colaboración en la formación de recursos humanos, así como en el establecimiento del Instituto de Biología Geonómica para la conservación y uso de la biodiversidad y de la ciudad universitaria. Park se mostró interesado en la participación del personal de su institución en el Proyecto Prometeo que impulsa la Senacyt.

De igual manera, con el presidente del KAIST, Dr. Suh, Nam Pyo, se acordó la colaboración para el entrenamiento de científicos ecuatorianos e intercambio de científicos coreanos y ecuatorianos.

También te podría gustar

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

IESS registró en abril la más alta recaudación en su historia

SRI logró USD 4.511 millones en recaudación tributaria en el primer trimestre y crece 1% respecto a similar periodo del 2022

Ramón Correa es el nuevo gerente de Petroecuador

lkAj8N63V 9 septiembre, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Asamblea suspendió debate sobre denuncia del Convenio de Promoción
Siguiente artículo Policía protege a familia de ecuatoriano sobreviviente
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?