Al menos 1.400 nuevas familias invadieron zonas en el noroeste de Guayaquil, luego del anuncio de reubicación que hizo el presidente Rafael Correa.
Así lo reveló el censo realizado por el Instituto Geográfico Militar. El organismo entregó hoy los resultados al Ministerio de la Vivienda.
El estudio se realizó en las 9.000 hectáreas de terrenos declarados como zonas de seguridad por el Gobierno. Las fotos satelitales tomadas por el Instituto el pasado 17 de diciembre, contabilizaban 3.500 construcciones; mientras que en un nuevo registro el 10 de enero, la cifra creció en un 40 por ciento, es decir unas 1.400 construcciones nuevas.
Para todo el proceso se empleó tecnología de punta como una cámara digital con seis lentes en la parte inferior de un avión.
Santiago Rojas, representante del Instituto Geográfico Militar, indicó que entregan un CD con todo el sistema de información geográfica generado, así también un juego de las fichas físicas, planos y fotografías.
Con la información, el Banco de la Vivienda seleccionará a las personas que están sujetas al crédito y las que pueden acceder al bono.
De su lado, el ministro de la Vivienda, Walter Solís, reiteró que «las familias que estaban ubicadas antes del anuncio del Presidente, es decir antes del 28 de diciembre, serán reubicadas en proyectos como Ciudad Victoria».