El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este viernes a 109 organizaciones políticas, entre nacionales, provinciales y cantonales para que participen en las elecciones del 23 de febrero del 2013.
Hasta el jueves, el CNE contabilizó 102 organizaciones, sin embargo, en el Pleno de hoy se aprobaron siete organizaciones más: Muskhuck Inti (Sucumbíos), Renacer (Guayas), Unidad Cascaleña (Sucumbíos), Libertad (Santa Elena(, Renacer Villamil Venceremos Revive (Guayas), Reintegracióin Acción y Democracia (Sucumbíos) y Pueblo, Cambio y Desarrollo (Loja).
Con estas organizaciones quedaría cerrado la nómina de agrupaciones que podrán participar en dichos comicios. Sin embargo, las organizaciones que no fueron inscritas pueden apelarla decisión ante el CNE.
Cerca de 300 organizaciones políticas buscaron su reinscripción política. La agrupación nacional Concertación, dirigida por el ex asambleísta César Montúfar no logró por segunda ocasión inscribirse. Esta organización no cumplió con el 1,5 % de firmas del padrón electoral, tampoco consiguió el número de rúbricas como requisito para ser incluido en el padrón en las elecciones del 17 de febrero del 2013.