La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos activó mesas de trabajo para atender a los afectados de Gualaceo y Paute, provincia del Azuay, por los deslizamientos de tierras ocurridos en los últimos días.
El trabajo en saneamiento y agua, salud y seguridad para la población es el énfasis, mientras que el Comité de Operaciones de Emergencias del Azuay permanece alerta sobre posibles nuevos incidentes.
Según datos del censo proporcionado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, existen al momento 112 evacuados, entre niños y adultos. Estas personas permanecen en dos albergues ubicados en el coliseo “Raúl Baca Carbo” y en la sala de velaciones del cementerio municipal de Gualaceo.
En estos últimos días, la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos del Azuay, entregó colchones y frazadas, así como raciones alimenticias, kits de aseo y de limpieza, de manera emergente a las personas afectadas.
Además, se creó una comisión técnica para evaluar la zona mediante monitoreo continuo y dar asistencia y seguridad a los evacuados y coordinar actividades con los Comités de Operaciones de Emergencia Cantonales.