El ministro del Interior, José Serrano, informó que 125 delincuentes forman parte del plan “Los más buscados” a nivel provincial.
Según el ministro, cada provincia tendrá una lista de cinco antisociales, los cuales se incorporarán al programa pago por recompensas. Con este sistema, el gobierno entrega dinero que va de cinco mil a veinte mil dólares por información que permita la captura.
Cada comandancia provincial será evaluada en su gestión para que de acuerdo a los resultados antidelincuenciales obtenidos se tramiten los ascensos policiales, señaló el ministro.
El anuncio lo hizo en rueda de prensa donde informó además la captura de siete integrantes de la banda de “Los Choneros” entre los que se encontraban dos delincuentes de la lista de “Los 10 más buscados” a nivel nacional.
Se trata de los hermanos José Adolfo y Ronald Javier Macías Villamar, presumiblemente involucrados en delitos de asesinato.
El ministro informó que hasta el momento han sido capturados ocho delincuentes de “Los más buscados” y señaló que todos tienen prisión preventiva.
Serrano recordó que el gobierno posee una lista de 36 antisociales quienes van actualizando la lista de “Los 10 más buscados” a nivel nacional, a medida que son capturados.
Según el ministro, el gobierno está dando seguimiento a todos los procesos de los capturados y aseguró que estarán atentos a la labor de los jueces.
El funcionario de Estado resaltó el trabajo conjunto de las diferentes unidades de la Policía para el desarrollo de los operativos.
Esta campaña empezó el 15 de julio y hasta el momento han sido capturados ocho antisociales.