Hasta el 31 de julio, la ecuatoriana misión solidaria “Manuela Espejo” trabajará en la provincia de Los Ríos, para brindar atención integral a 13 083 personas con discapacidad. En la cruzada participarán 60 brigadas de médicos y especialistas.
En esta provincia está previsto entregar 20.786 ayudas técnicas y enseres, como sillas de ruedas, sillas para evacuar, camas, colchones, además de muletas, andadores, entre otros artículos.
Durante la fase de diagnóstico, realizada en noviembre del 2009, los médicos y brigadistas de “Manuela Espejo” estudiaron e identificaron satelitalmente a 13 083 personas con discapacidad en esa localidad.
Entre los casos identificados 856 corresponden a personas con discapacidad física o intelectual severa, en situación crítica, quienes calificaron al bono “Joaquín Gallegos Lara”, que entrega 240 dólares como una retribución mensual a las personas responsables por sus cuidados.
Además, el programa de vivienda “Manuela Espejo”, que se realiza en coordinación con el Ministerio de Vivienda, prevé entregar para casos prioritarios 127 viviendas equipadas.
La misión Manuela Espejo viene trabajando esde julio del 2009, los brigadistas han recorrido las 24 provincias del Ecuador para identificar y ubicar a las personas con discapacidades, y brindarles ayuda especializada, además de entregarles ayudas materiales y equipos indispensables.