Con la intervención de perros del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), la Policía Antinarcóticos del Guayas decomisó el pasado fin de semana 1,3 toneladas de clorhidrato de cocaína.
La droga fue descubierta en el Puerto Marítimo de Guayaquil, dentro de dos contenedores que tenían como destino el puerto de Jeddah, en Arabia Saudita, según la Policía.
El primer cargamento, de 425 kilos de droga, fue hallado como resultado del análisis realizado por la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) a un contenedor con cajas de banano de una empresa que exporta la fruta a diversas partes del mundo.
Los agentes establecieron un perfil de riesgo, por lo que en la inspección uno de los canes dio alerta positiva. Enseguida descubrieron 391 paquetes tipo ladrillo que tenían grabados en bajo relieve la identificación K1 y la imagen de una araña.
¡Bienvenido!
Horas más tarde, en otro contenedor hallaron 777 paquetes similares, pero esta vez con la grabación en bajo relieve de la palabra Tuzo y de la imagen del murciélago del superhéroe de dibujos animados Batman.
El peso de la droga era de 891 kilos. El contenedor pertenecía, según la Policía, a la misma empresa bananera. En ninguno de los casos hubo detenidos.
El ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta de Twitter informó que son ya 24 toneladas de droga incautadas en el 2014.
En días pasados la Policía dijo que los canes intervinieron en el hallazgo del 25% del alcaloide hallado en el país