Mediante un operativo, el Servicio de Antinarcóticos incautó el pasado lunes 137,8 gramos de cocaína en el Centro de Privación de la Libertad de Loja (sur andino). Decomisaron el alcaloide de la celda número dos, en donde estaba el interno Wilmer Peña Abad de nacionalidad peruana.
Según el informe de la fuerza pública, el interno camufló la sustancia en 250 sobres que estaban en dos fundas plásticas, 289 sobres envueltos en papel de cuaderno, 213 paquetes envueltos en papel de revista, dos sobres permanecían en dos celulares y un sobre final en su zapato deportivo envuelto en cinta.
Además, encontraron objetos corto punzantes en los pabellones considerados como peligrosos. Entre los utensilios decomisados están: playos, cuchillos, martillos sin mango y desarmadores. Asimismo, como parte de los controles que hizo la Policía en Loja, detuvo a José Vicente Minchay Merino, quien tenía en su poder 46 gramos de marihuana.
A estos resultados se suman los nueve detenidos por escándalo y destrucción de bienes públicos y la muerte de tres personas por causas distintas. De acuerdo a la Policía, estas cifras son bajas en comparación a feriados anteriores.