paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: 140 municipios de Ecuador se comprometen a enfrentar el cambio climático
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

140 municipios de Ecuador se comprometen a enfrentar el cambio climático

Última actualización 2011/06/03 at 1:39 PM
Publicado el 3 junio, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El pacto climático de Ecuador se firmará hoy en Quito en una Cumbre que convocó a los 140 alcaldes, 20 prefectos de todo el país y 2 000 personas entre conferencistas y estudiantes interesados en la temática ambiental. La propuesta central es que cada gobierno local lleva adelante al menos 10 acciones concretas para frenar el cambio climático.

La Cumbre para el Pacto Climático se deriva de un acto similar efectuado en México. En esa ocasión, 250 ciudades del mundo firmaron el acuerdo en México D.F y los representantes de Quito se comprometieron a replicar la iniciativa en Ecuador.

La vicealcaldesa de la capital ecuatoriana, María Sol Corral, en una entrevista televisiva, dijo que han elaborado un documento de 12 artículos para crear un sector de ambiente y una unidad de cambio climático en cada municipio del país.

Como resultado de la Cumbre cada gobierno local debe proponer 10 acciones para contrarrestar el cambio climático. Corral explicó que estas propuestas ingresarán en una plataforma informática, que estará lista en 90 días, donde se colocarán las metas y “cada seis meses y cada año se va a cuantificar los resultados”, dijo Corral.

La vicealcaldesa informó que Quito cuenta con un presupuesto de 170 millones para alcanzar estos planteamientos, pero también se ha solicitado “al Estado un presupuesto fijo para el ambiente”.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 3 junio, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Solo seis ancianos conservan el sonido del idioma de los saparas
Siguiente artículo Ministra King califica de favorable desempeño económico en primer trimestre de 2011
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?