Catorce personas detenidas y 156, 52 kilos de drogas decomisados es el resultado de diferentes operativos realizados, por la Policía, en Guayaquil.
En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo fueron detenidas cinco personas, dos ecuatorianos, una búlgara un estadounidense, cuando pretendían viajar con droga al exterior. El alcaloide tenía como destino, Nueva York y Madrid.
Dentro de su organismo, en equipajes, con licras adheridas a su cuerpo estos ciudadanos pretendía burlar la seguridad del aeropuerto de Guayaquil.
Luego de la investigación respectiva se allanó la vivienda, en Chambers 406 entre México y Washington, de uno de los detenidos donde se encontró varias armas de fuego de alto calibre. Entre ellas una subametralladora marca ruger, subametralladora sin marca calibre 9 mm, pistola marca Sturm Ruger y un puñal seri AK47.
En operativos realizados en la agencias de correos se decomisó 4,34 kilos de heroína y 8,59 kilos de cocaína. En el interior de hieleras, chompas, envases plásticos y demás cosas.
También diferentes barrios de la ciudad fueron incautadas 122,30 kilos de base de cocaína y 71 gramos de marihuana, en lo sectores de Durán, Fertisa, Calle Sucre entre las 10 y la 11. En estos operativos fueron detenidas cinco personas y una menor fue aislada
También en el aeropuerto de Guayaquil fue tres personas fueron detenidas acusada de lavado de dinero. Una ciudadana ecuatoriana no supo justificar la procedencia de los 38.000 dólares que traía consigo y dijo que dos personas estaban esperándola afuera para recibir el dinero quienes también fueron detenidos.