paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: 16 años de hegemonía Tricolor
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Deportes

16 años de hegemonía Tricolor

Última actualización 2013/09/10 at 11:39 AM
Publicado el 10 septiembre, 2013
Compartir
4 Minutos de lectura
Compartir

Mantenerse en la zona de clasificación es el único objetivo que tiene la selección nacional cuando esta tarde se enfrente a su similar de Bolivia por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Para el director técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, los puntos que hoy se juegan en La Paz, a las 15:00, son vitales para las aspiraciones de la «Tri» de llegar a Brasil 2014. «Lo importante es saber que aún tenemos oportunidades. Nos quedan tres partidos, los puntos en Bolivia (hoy) van a ser vitales», dijo Rueda.

La derrota en Barranquilla quedó atrás. A pesar de que la «Tri» estuvo cerca de traer un resultado positivo luego de perder a un hombre por expulsión y de errar un penal en el segundo tiempo, mostró un juego tácticamente correcto y con carácter para desarticular el juego de una selección potente de local.

Rueda, en declaraciones antes de viajar a Bolivia, destacó que el juego en La Paz va a ser más difícil que el de Barranquilla, no solo por las condiciones climáticas, sino por el buen nivel que ha mostrado la selección boliviana cuando juega de local.

«Ese partido va a ser muy difícil por muchos factores. Bolivia le ha hecho buenos juegos a Argentina, a Venezuela, con buenos argumentos, buen trabajo, buena condición técnica, se ha hecho fuerte en su estadio», aseguró el estratega.

Con el seleccionador coincidió el volante de Liga de Quito, Luis Fernando Saritama al afirmar que ante Bolivia será un partido duro, pero que irán a ganar los tres puntos. «Sabemos que Bolivia irá por su honor, pero vamos por los tres puntos que permitan mantener la opción del Mundial», manifestó Saritama en rueda de prensa.

Antes de viajar a territorio boliviano los jugadores han prometido hacer todo su esfuerzo para clasificar al Mundial, como homenaje a Christian el «Chucho» Benítez.

Ecuador llegó a La Paz la noche de ayer y desde el aeropuerto se dirigió al estadio para hacer el reconocimiento de la cancha y conocer las condiciones del césped.

Han pasado 16 años desde la última vez que la selección boliviana ganó a Ecuador, tanto en partidos oficiales como de preparación.

La prensa boliviana destaca la supremacía de Ecuador ante su selección, que ha ganado tres de los cinco últimos encuentros en condición de visitante.

La última vez que una selección boliviana derrotó a Ecuador fue el 12 de enero de 1997 en La Paz. En aquella ocasión el marcador fue 2 a 0 con goles de Jaime Moreno y Marco Antonio Etcheverry.

Lo que sucedió después fueron solo resultados positivos para la «Tri», justamente en una etapa en que la selección ecuatoriana alcanzó sus dos participaciones mundialistas.

Pero para los bolivianos, ya eliminados, el partido de esta tarde significará la oportunidad de recuperar el honor en su estadio y de no quedar como últimos en la tabla.

La misma Federación Boliviana de Fútbol, a través de un comunicado confirmó que «la selección tiene previsto realizar sus entrenamientos comprometida en hacer un buen partido en busca de una victoria ante Ecuador». Quien no se ha mostrado entusiasmado y ha criticado los resultados de su selección ha sido Ronal Ráldes, quien afirmó: «Uno se cansa de tener fracasos».

También te podría gustar

Polémica mundial: Messi no se presentó al entrenamiento tras posible sanción del PSG

Dirigentes deportivos alertan reducción presupuestaria por parte del Gobierno

Sudamericano Sub17: Ecuador lidera tabla de posiciones en el hexagonal final

Ecuador mide a Paraguay en su primer encuentro del hexagonal del Sub 17

Sudamericano Sub17: Ecuador espera una última chance ante Chile tras derrota frente a Uruguay

lkAj8N63V 10 septiembre, 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Hablando con Lupita sobre Transnacionales y el Yasuní
Siguiente artículo Seguros Sucre denuncia actuación dolosa de compañía
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?