La policía ecuatoriana dispuso que 18 573 uniformados realicen los operativos de control y seguridad para este feriado de carnaval.
Los operativos iniciarán el viernes 17 de febrero, a las 12:00, y terminarán el martes 21 a las 20:00. 1 163 patrulleros, 118 buses, 1 461 motos, 30 grúas, 15 ambulancias y 4 helicópteros darán el apoyo logístico.
Según Juan Ruales, director nacional de la Policía de tránsito, el martes 21 de febrero los transportes pesados no podrán circular por las carreteras para evitar el congestionamiento en las vías.
Además, informó que habrán controles de velocidad con foto radares y recordó que los vehículos de trasporte público podrán circular a una velocidad máxima de 90 km/h, mientras que los transportes pesados a 70 Km/h y los vehículos particulares a 100 Km/h.
Ruales manifestó que en los terminales terrestres será revisada la documentación de los conductores, las unidades, y las condiciones mecánicas de los buses.
También informó que serán colocadas cámaras de seguridad en los terminales para registrar a los pasajeros que suban a las unidades y recordó que esta prohibido recoger pasajeros en las vías para evitar actos delictivos.