Una menor de edad fallecida, 193 familias afectadas, 10 familias damnificadas, 2 viviendas destruidas; y 9 familias albergadas, es el saldo de las intensas lluvias registradas el fin de semana en la provincia de Napo, según el último informe de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).
La Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) señala que de las 193 familias afectadas, 75 pertenecen a doce barrios del centro de Tena y 118 familias de distintos sectores de ese cantón.
Los barrios afectados por las inundaciones son: Palanda Cocha, Las Palmas, Ongota, Paushiyaku y San Jorge, Socopron, Amazonas; Las Sogas, San Luis, Las Peñas y Las Guayusas, del centro de la ciudad de Tena y las comunidades de San Pedro de Sumino.
Además: Pano, Pacaychikta, Paraíso, Chonta Punta Misahuallí, Punta Ahuano, Campana Cocha, Santa Rosa Derecho y Santa Rosa Izquierdo, pertenecientes al cantón Tena.
En cuanto a las carreteras se informó que las vías Tena – Quito, Tena – Coca están habilitadas, mientras que la Tena- Puyo está parcialmente habilitada.
Los organismos de socorro continúan brindado atención a los damnificados.