En Ecuador, 2.500 jóvenes serán capacitados para trabajar en labores turísticas y de comercio con el objetivo insertarlos en el ámbito laboral.
Por medio del programa “Jóvenes Productivos” se pretende implementar la generación de empleo en jóvenes de entre 18 y 29 años. El proceso de formación incluirá capacitación en aula de apoyo de herramientas virtuales y a través de pasantías en empresas aliadas al programa.
El proyecto se implementará en las provincias ecuatorianas de Esmeraldas, Manabí, Guayas, El Oro y Pichincha, con la finalidad de desarrollar capacidades en cada territorio y permitir la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.
La capacitación a los jóvenes será gratuita y se formarán en comercio para tiendas de departamentos, vendedores de cosméticos, lácteos y cárnicos. Además de turismo.
La ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, dijo en días pasados, que muchas veces los jóvenes no terminan el bachillerato y por ende no tienen un título. Por eso la necesidad del programa.