El 20% de policías de la Comandancia en Loja será reubicado a sus respectivas jurisdicciones natales. 17 gendarmes dejaron la ciudad para laborar en otros cuarteles.
17 policías se despidieron de la Comandancia Provincial 7 Loja. La mayoría pertenece a Carchi, Esmeraldas, Cotopaxi y Chimborazo.
Marco Vinicio Salazar, jefe de la Comandancia Provincial de Policía 7 Loja, menciona que la reubicación de uniformados a sus lugares de origen empezó en diciembre de 2010, el objetivo es fomentar la unidad familiar.
Expresa que esta entidad policial posee un 80% de efectivos lojanos, espera que el 20% sea reubicado a sus jurisdicciones. “Aspiramos que los policías oriundos de esta tierra que, actualmente, laboran en otras comandancias retornen mediante un proceso”.
Dice que con la presencia de elementos y uniformados militares recorriendo las calles de la urbe, hace más segura y brinda un mejor servicio a la ciudadanía. En las últimas semanas se registra un descenso importante de arranches de joyas al público femenino, también se detecta menor índice de robos a domicilio y a personas.
Relata que para disminuir los hurtos y asaltos depende del aporte preventivo de la población. La gente debe utilizar los utensilios necesarios para evitar ser víctima del hampa.