Más de 200 músicos de las mejores orquestas de Madrid se unirán el próximo día 13, en el Auditorio Nacional de Música, en un concierto cuya recaudación se destinará a construir un puente sobre el río Apaquí, en Ecuador, que beneficiará a más de 5.000 personas.
Este proyecto solidario permitirá construir un puente seguro para que los vehículos con cargas pesadas puedan transitar en dos vías, y establecer un servicio público de autobuses que facilite la asistencia a centros escolares y a hospitales, informó la asociación Voces para la Paz, organizadora del concierto.
Actualmente, ya existe un puente de un solo carril sobre el río Apaquí, en la vía Piquiucho-San Rafael, construido en 1980; sin embargo, este puente «no presenta garantías para el transporte de personas y mercancías» y su deterioro progresivo «puede acabar con su derrumbe total y la incomunicación de miles de personas», señala la asociación.
Según Voces para la Paz, el nuevo puente, que tendrá una vida útil de 50 años, beneficiará a 1.100 familias, cada una con un promedio de cinco hijos, y permitirá superar el aislamiento en que todas ellas viven actualmente.
Voces para la Paz es una asociación fundada en 1998 que tiene como objetivo recaudar fondos para proyectos de ayuda humanitaria.