Los 22 candidatos inhabilitados en el concurso de selección de los integrantes del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) tenían hasta las 00:00 de ayer para pedir la reconsideración de la eliminación con el objetivo de seguir en el certamen.
Vanessa Mejía, titular de la Comisión de Selección, explicó que el informe se elaboró con el apoyo del equipo técnico y de acuerdo con el reglamento e instructivo vigentes.
Entre las principales causas de no admisibilidad están: no presentar la declaración juramentada en el formato único establecido y otros documentos solicitados sobre las obligaciones con el Servicio de Rentas Internas (SRI) y Seguro Social.
Si alguna reconsideración es aceptada, los candidatos pasarían a la siguiente fase que corresponde a la calificación de méritos: experiencia laboral, haber ejercido la docencia universitaria, los títulos obtenidos, la publicación de libros, etc.
El artículo 220 de la Constitución determina que el TCE se conformará por cinco miembros principales e igual número de suplentes, quienes ejercerán sus funciones durante seis años.