250 nuevos cadetes ingresan a la Policia NacionalLa Escuela Superior de Policía, Gral. Alberto Enríquez Gallo, recibió a una nueva promoción de cadetes para la formación de Oficiales de la Policía Nacional, el domingo 20 de noviembre.
El nuevo grupo es de 250, de ellos 35 mujeres, que durante dos años recibirán instrucción en la Escuela ubicada en Pusuquí, al norte de Quito.
La ceremonia de recibimiento, estuvo presidida por el ministro del Interior, José Serrano Salgado, quien en su intervención resaltó la importancia que representa para el Gobierno la formación de oficiales de policía íntegros, dispuestos a ser parte del proceso de transición de una institución militarizada a una civil.
Para lograr este cometido, indicó que el Estado asumirá los gastos de la formación de los nuevos oficiales. “Con la gratuidad de la educación, se permite democratizar el acceso a la institución y no limitar el ingreso de acuerdo a la clase social, sino en base a méritos”, enfatizó.
Durante la ceremonia, los cadetes recibieron sus uniformes e inmediatamente los exhibieron ante sus familiares, que asisitieron al primer día de esta nueva etapa de sus vidas.
Este grupo de cadetes se suma a otro; y, completarán los 500 uniformados, quienes se graduarán en el 2014.