Esta mañana se realizó la audiencia para los 29 hinchas de Barcelona que fueron detenidos el pasado 19 de mayo en las afueras del estadio Monumental después del encuentro entre Barcelona y Marcará. Desde ese día los 29 detenidos permanecen en la cárcel con la medida de prisión preventiva.
La audiencia se llevó a cabo en el sexto piso del Palacio de Justicia a las 10:30, en el Juzgado Primero de Garantías Penales con el juez Enrique Rodríguez con el objetivo de revisar las medidas cautelares y revocatoria de prisión preventiva.
Alrededor de las 13:00 finalizó la audiencia en donde el Juez señaló que revisará los expedientes en el transcurso del día para tomar las decisiones respectivas del caso.
La intervención inicial a favor de los procesador la tuvo Héctor Vanegas, quién patrocina a la mayoría de los detenidos. El abogado alegó inconsistencia en el proceso, por lo que pidió la libertad de los detenidos.
En las afueras de la Corte, hinchas, amigos y familiares de los detenidos pedían con pancartas y gritos que se anule el proceso.