paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: 294 aspirantes a la Corte Nacional de Justicia cumplieron los requisitos
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

294 aspirantes a la Corte Nacional de Justicia cumplieron los requisitos

Última actualización 2011/09/16 at 11:40 AM
Publicado el 16 septiembre, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El vocal del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), Fernando Yávar, dijo que 294 aspirantes a conformar la Corte Nacional de Justicia cumplieron con los requisitos necesarios para pasar a la siguiente fase.

Los documentos presentados por los 666 inscritos fueron revisados por las instituciones de control del Estado como la Contraloría, el Servicio de Rentas Internas (SRI), el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) entre otros. Luego de ello, establecieron que 294 personas no tienen inhabilidades para continuar en el proceso.

Yávar dijo que quienes creen que si han cumplido con los requisitos, tienen dos días hábiles para pedir la reconsideración, por lo que el número de aspirantes podría variar.

Según el CJT luego de esta fase vendrá una prueba sicológica, la cual no tendrá un puntaje y servirá para evaluar que personas son aptas para desempeñar el cargo.

A parte, un grupo de expertos, delegados de las principales universidades evaluarán el trabajo de los aspirantes en relación a la calidad de los fallos, las demandas o las evaluaciones hechas en las universidades, en el caso que sean catedráticos.

En la consulta popular del 7 de mayo, el pueblo dispuso la reestructuración de la justicia en el Ecuador, para lo cual fue designado el CJT, organismo que deberá cumplir el mandato popular en un plazo máximo de 18 meses. Su titular, Paulo Rodríguez dijo que reformar la justicia hasta el 2015, necesitará un presupuesto de USD 600 millones.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 16 septiembre, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Judicatura informó que conjuez completó la sala donde se dará la audiencia por el caso El Universo
Siguiente artículo Viceministro critica actuación de exfiscal Pesántez en procesos del 30-S
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?